En “suspenso” realización del Carnaval Internacional de Mazatlán: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se mantendrá “en suspenso” la decisión sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán.

El mandatario estatal mencionó que se tomó la decisión de hacer “una pausa” sobre esta decisión para dar cabida a todas las opiniones y así evitar afectar a los organizadores si en estos momentos se toma una decisión.

“En realidad no vamos a hacer ni decir ahora se cancela o se hace, mientras se aguante la organización estará así. Entonces, vamos a estar en suspenso, es una pausa a propósito de las pausas para darle cabida a todas las opiniones y si a los organizadores no les genera un conflicto, quizá les genera más conflicto que nosotros dijéramos ahorita se suspende”, dijo.

Mencionó que actualmente en la entidad aparentemente se tiene un descenso en el número de contagios pero algunos laboratorios privados no estaban reportando los casos positivos, lo cual afecta a las estadísticas de Covid-19.

Detalló que la decisión final si se realizará o no el Carnaval Internacional de Mazatlán se llevará a cabo despues del 19 de febrero, ya que en esta fecha se realiza la modificación del Semáforo Epidemiológico, el cual de disminuir a color amarillo sería un indicador importante.

“Les decía, hay un descenso en el contagio, incluso, en las camas tenemos el 13 por ciento de camas ocupadas y el tema de la letalidad hay que revisarla porque si revisas o incorporas aquellos datos no reportados por los laboratorios, como decía, vas a ver que el índice de letalidad es menor, sin embargo, no queremos decir hay que tomar la decisión porque va cayendo, no, qué tal si una decisión de este tipo lo que hace es que te repunta”, mencionó.

Dejó en claro que de continuar Sinaloa en color naranja en el Semáforo no sería posible realizar este evento, pero difícilmente se logrará colocar la entidad en color verde en los próximos días.

Este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya se reunirá con el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, en su despacho en Palacio de Gobierno para dialogar sobre este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: