En unas semanas quedará listo el albergue para mascotas callejeras en Salvador Alvarado

Guamúchil Sin.- La intensa búsqueda por encontrar el espacio ideal para que se convierta en el próximo albergue para mascotas callejeras ya terminó, puesto que la coordinadora de Ecología Municipal, Rosalinda Cruz Huitrón, así lo dio a conocer.

La funcionaria detalló que el lugar se ubica en la colonia Lomas de los Achires, sobre el bulevar Benito Juárez casi colindando con la carretera Guamúchil-Angostura.

Especificó que el lugar es muy amplio y estiman que habrá espacio para más de 100 mascotas, lo que hace falta, dijo, será limpiar el lugar y acondicionarlo para que pueda empezar a funcionar, para ello contara con el apoyo de la dirección de obras y servicios públicos además de la mano de obra de los jóvenes voluntarios para que quede en condiciones óptimas.

Cruz Huitrón indicó que la fundación Mayla será la encargada de la operatividad del refugio, mientras que el Ayuntamiento será el proveedor de los alimentos y de hacer el pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable; también contarán con un veterinario que se hará cargo del buen estado de salud de los animalitos y pretenden contar con una unidad móvil exclusiva para la operatividad de este albergue de mascotas.

La encargada de Ecología Municipal destacó que espera que la sociedad apoye este albergue y que también se genere la costumbre de adoptar mascotas, así el flujo no se detenga y a cómo rescaten animalitos familias alvaradenses puedan adoptar y hacerse cargo de éstos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: