Encabeza Aglaeé Montoya conmemoración del 104 aniversario de la Constitución Mexicana

Angostura, Sin.- En un acto encabezado por la alcaldesa, Aglaeé Montoya Martínez, el Ayuntamiento del municipio costero, conmemoró el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se primeramente realizó izamiento de bandera a toda asta.

El Cronista Municipal Profr. René Bojórquez Camacho, presentó una reseña histórica acerca de la participación de Cándido Avilés Inzunza (con raíces familiares en Angostura) en el Congreso Constituyente que promulgó esta Carta Magna, momentos después se proyectó una poesía alusiva a la Constitución, interpretada por la niña Xénesys Viktoria Ximena Haros Castro.

En su discurso, la primera edil manifestó la importancia de contar con una ley que rige las acciones de los mexicanos, destacando los artículos tercero y 115, que brindan tanto las garantías de la educación, como la autonomía de los municipios, además la alcaldesa, invitó a los presentes a ser parte de la historia, con su participación activa en la sociedad.

“Que viva Angostura, que viva nuestra Constitución Política y que vivan todos los que han hecho historia para que esta Constitución sea hoy una realidad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: