Encabeza alcaldesa Socorrito Calderón ceremonia del 83 aniversario de la expropiación petrolera

Los Mochis, Sin.- La alcaldesa Socorrito Calderón Guillén presidió la ceremonia cívica del 83 aniversario de la expropiación petrolera, ocurrida el 18 de marzo del 1938 por parte del Presidente de México Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañada de autoridades militares, educativas y cívicas, así como de funcionarios y regidores, la presidenta municipal encabezó el acto cívico de izamiento de Bandera a toda asta en Palacio Municipal.

De ahí se trasladó al monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, ubicado en bulevar Rosendo G. Castro y calle Allende, donde colocó ofrenda floral y montó guardia de honor.

La conmemoración del 83 aniversario de la expropiación petrolera terminó con un mensaje alusivo ante el monumento al Gral. Lázaro Cárdenas en la Plaza Solidaridad, a cargo de la directora de Educación del Municipio de Ahome, Theira Martha Gómez Ramos.

A nombre de la alcaldesa Socorrito Calderón, la directora de Educación dijo que “esta es una fecha emblemática de la que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos, porque amamos a la patria”.

Como invitados especiales a los eventos, además de los funcionarios municipales y regidores, estuvieron acompañando a la alcaldesa Socorrito Calderón, los comandantes representantes de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, el 89 Batallón de Infantería y el Sector Naval, así como representantes de la SEPyC y de PEMEX.

Todos los actos cívicos estuvieron enmarcados por la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: