Encabeza ‘Billy’ Chapman reunión con Japama, Conagua y módulos de riego para tratar el tema de la sequía

Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó una reunión con funcionarios de la Japama, presidentes de módulos de riego y directivos de la Conagua para buscar soluciones al problema de sequía extrema que aqueja a Sinaloa y particularmente a la zona norte.

Al concluir el diálogo, el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde, precisó que el motivo central de la reunión fue el de coordinar acciones entre los módulos de riego y el ayuntamiento, a fin de asegurar el abasto de agua para consumo humano.

Adelantó que la esperanza es terminar con la problemática de la sequía dentro de aproximadamente un mes, cuando lleguen las primeras lluvias.

Por su parte, el jefe del distrito de riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, habló acerca de la solicitud que los módulos de riego están haciendo para ampliar los 12 metros cúbicos por segundo que se están extrayendo actualmente de la presa Miguel Hidalgo, enfatizando que Conagua está abierta al diálogo para analizar la situación de cada módulo.

Especificó que aún quedan 40 millones de metros cúbicos de agua almacenada en presas, mismos que deben ser bien racionados para garantizar el uso doméstico hasta el mes de septiembre.

Finalmente, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Hernán Medina Soto recordó que la presencia de agua cruda en los canales sigue siendo muy baja, por lo que se pueden continuar esperando bajas presiones e incluso la suspensión del servicio en algunas zonas, por lo menos hasta que vengan las tan anheladas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: