Encabeza Juan Fierro entrega de obra en la comunidad de Compuertas

Ejido Compuertas, Ahome, Sin.- Con una inversión total de poco más de un millón 963 mil pesos se realizaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle 21 de Septiembre en la comunidad de Compuertas, obra que fue entregada la tarde de este lunes por el Presidente Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

En el evento el alcalde de Ahome fue acompañado de la regidora María del Socorro Calderón Guillén; así como de Leandro Castro Montoya, comisariado ejidal de Compuertas; María de Jesús Félix López, comisaria municipal; María Amada Sánchez, comisariada ejidal; Irma Delgado Ríos, Síndica de la Central, así como funcionarios municipales y habitantes del lugar.

En su mensaje el Presidente Municipal se dijo muy contento del resultado de la obra, resaltando que en este caso beneficia a los niños que estudian en la Escuela Primaria General Álvaro Obregón, quienes son el futuro del municipio, por lo que apostarle a la educación es darle las herramientas para que no tengan límites.

“En todo lo que fue la administración se vinieron trabajando obras como esta, y fueron muchas, obras como las que nos mencionó la directora en las escuelas, y que gusto ser parte de esta administración, que gusto que nos tocó el iniciar a transformar Ahome, y que mejor en un tema tan sensible como es la educación, como son nuestros niños, que son el verdadero futuro”, expresó Fierro Gaxiola.

El alcalde de Ahome agregó que en el tiempo que le queda al frente de la administración municipal trabajará cada día como si fuera el primero, ya que el pueblo necesita de sus autoridades.

Por su parte Socorro Calderón, quien es Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, se dijo muy contenta de la obra que se llevó a esta comunidad, deseando que se puedan llevar más trabajos para beneficio de los habitantes de Compuertas.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Ramiro Jesús Cota Gastélum, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, quien detalló se realizaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y rehabilitación de servicios en la calle 21 de Septiembre, en el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas a la calle Heriberto Valdez Romero, todo con una inversión de poco más de un millón 963 mil pesos.

El Director General de Desarrollo Social y Humano, José Antonio Contreras Castro, informó que la inversión para esta obra proviene de un recurso federal dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Las autoridades ejidales, así como Irma Delgado Ríos, Síndica de la Central, se dijeron agradecidas por la obra y coincidieron en que dichos trabajos benefician al sector estudiantil, así como a personas adultas que transitan por esa zona.

Por su parte Marianela Parra Ortega, Directora del turno vespertino de la Escuela Primaria General Álvaro Obregón, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil por la obra, la cual dijo beneficia a más de 500 alumnos que acuden a tomar clases a dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: