Encabeza Nubia Ramos reunión de Consejo Municipal de Salud en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Reunidos en el salón de cabildo del palacio municipal, las instituciones y dependencias que conforman el Consejo Municipal de Salud deliberaron los acuerdos que se ejecutarán a corto plazo para velar por la salud de las familias fortenses. La sesión estuvo encabezada por la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien se comprometió a continuar con la vigilancia en los sectores comerciales del municipio.

Cabe señalar, que con la participación del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, así como trabajadores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, este 15 de junio, la Dirección de Salud Municipal encabezada por la Directora Nidia Ramírez Ruiz realizó un operativo de supervisión en la zona comercial del pueblo mágico de El Fuerte.

“De acuerdo con la verificación, se busca que los responsables o dueños de negocios cumplan las medidas sanitarias para evitar posibles contagios entre los visitantes de dichos comercios”, indicó Ramírez Ruiz.

La Alcaldesa hizo un llamado a no bajar la guardia, e instruyó a los funcionarios municipales a continuar con las acciones preventivas, esto en coordinación con Coepriss y el Sector Salud, quienes han trabajado desde siempre de la mano con el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa.

De igual manera, en esta reunión de Consejo, se informó que se realizará una campaña de descacharrización el próximo 21 de junio, arrancando en la cabecera municipal y que se extenderá por las sindicaturas del municipio.

Otra actividad propuesta y aprobada en el Consejo, fue la ejecución de jornadas de limpieza en puntos recreativos del municipio, así como la realización de campañas de concientización social para el cuidado del agua, ya que derivado de la sequía se ha presentado desabasto del vital líquido en algunas regiones del municipio.

Nidia Ramírez puntualizó la importancia de continuar con la aplicación de las medidas sanitarias en los comercios del municipio, “tenemos que seguir cuidándonos, no podemos confiarnos… es un llamado a todos los negocios y comercios del municipio a no bajar la guardia, no podemos permitirnos flaquear en el tema preventivo, el Covid sigue ahí, por nuestras familias, hay que cuidarnos”, indicó la Directora de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: