Encontré al ISSSTE arruinado

Ciudad de México.- El Issste en México era un botín de funcionarios y líderes sindicales, ahora se vino a poner orden, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refutó así denuncias que hicieron en La Mañanera durante la conferencia de esta mañana.
Dijo que puede haber excesos para limpiar la institución, pero eso es mejor que nada.

“Vamos a seguir trabajando, limpiando de corrupción. El Issste es la institución de salud que se encontró más arruinada, y es decir mucho, porque los otros sistemas estaban también muy mal, pero de todos el peor era el Issste”, dijo.

Ya lo habían privatizado por completo, todo subrogado. “Ya le habían entregado el contrato para hacer los análisis a un laboratorio de alguien vinculado al Issste… es como para dejarlo de tarea a los jóvenes.. esto viene de lejos”.

El Presidente AMLO señaló que esto se tiene que conocer esta situación.

Recordó que alguien en un vuelo de avión lo abordó y le pidió la delegación del Issste en alguna entidad. Y también dijo que antes las delegaciones se asignaban a un candidato que no ganaba una elección en alguna entidad federativa.

Ofrece el Presidente AMLO presentar plan de abasto de medicamentos

Todo eso ya terminó con un plan que se ha elaborado. Dijo que ya en los próximos días presentará el plan de abastos de medicamentos, que ha costado mucho y no en lo económico, sino en la limpieza.

Advirtió que quienes se quedaron dentro del ISSSTE como funcionarios no estarán eternamente porque la limpieza continúa, y es muy perseverante.

Nos costó muchísimo, dijo el Presidente AMLO esta mañanera. “Se imaginan un negocio de 100 mil millones de pesos, estamos hablando de presupuesto de cinco estados, lo que compraban medicamentos, y no había, los adulteraban”.

Que no falten los medicamentos, en especial para los niños con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: