Encuentran cadáver de niña de 2 años dentro de hielera en Tijuana

Tijuana.- Hallan el cadáver de una pequeña dentro de una hielera abandonada en la colonia El Pípila en Tijuana, Baja California.

La tarde de este domingo, 30 de agosto, fue encontrada una hielera azul a las espaldas del preescolar “Narciso Mendoza”, de la cual sobresalía una cobija, donde estaba envuelto el cadáver de una niña de 2 años de edad.

La hielera, que se encontraba cubierta con bolsas de basura, fue descubierta por un trabajador de limpieza.

La Policía Municipal informó que el hallazgo ocurrió cerda de las 15:25 horas de este domingo en la avenida Las Torres. Mientras que, los peritos notaron que la pequeña no tenía lesiones a simple vista, pero aparentemente sufría un grave cuadro de desnutrición y padecía el síndrome del niño maltratado.

Cabe mencionar que medio locales, como El Sol de Tijuana señalan que la víctima se trata de un niño de dos años de edad.

“Fueron localizados en el interior de una hielera restos humanos al parecer de un bebé de 2 años en mi ciudad de Tijuana. Ya con las ejecuciones, feminicidios, crímenes de odio y la desaparición de personas, y ahora esto (sic)”, “Y la ciudad más violenta del mundo se supera día con día… Encuentran menor sin vida en una hielera, de acuerdo a información de medios en Tijuana, tendría de 1 a 3 años (sic)”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter. 

Pintan mural en memoria de víctima de feminicidio

Alrededor de 24 mujeres se reunieron desde el mes de junio para intervenir una pared de la norteña ciudad mexicana de Tijuana y pintar un mural artístico inaugurado este sábado en honor a Marbella, quien fue asesinada a inicios de este año.

El 8 de febrero del 2020 el cuerpo de la joven fue localizado en un basurero clandestino de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, después de haber sido víctima de un feminicidio.

El cuerpo de Marbella, de 20 años y estudiante de Derecho, fue hallado con huellas de violencia y abuso sexual, dentro de una bolsa de plástico.

El primer sospechoso detenido fue su expareja, arrestado de inmediato por la Fiscalía General de Justicia el Estado (FGE). Días antes de su detención, el joven había acudido al funeral.

Una vez detenido, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y se le dictó a la FGE un periodo de seis meses para concluir con las investigaciones y determinar una conclusión al proceso legal.

Nuria Flores, estudiante de la Universidad Xochicalco, encabezó el movimiento de jóvenes feministas que plasmaron su arte para enviar un mensaje de atención y presión para las autoridades.

Nuria, quien estudia Diseño Gráfico, comentó que como colectivo feminista están molestas con las autoridades que no dan soluciones prontas a las denuncias que se hacen por violencia de género, ya que actúan solamente cuando el resultado es de muerte.

“Queremos tomar cada rincón posible y a través del arte transmitir el mensaje a la población y las autoridades sobre lo preocupante que es para nosotras la violencia”, dijo a EFE.

Los delitos en contra de mujeres se siguen cometiendo en Baja California, estado donde se encuentra Tijuana.

Tan solo el pasado 22 de agosto fue encontrado dentro de un domicilio el cuerpo de la joven Danna, de 16 años de edad, en la ciudad de Mexicali, capital estatal. La adolescente fue brutalmente asesinada y posteriormente quemada en el exterior de su domicilio.

Este suceso causó controversia puesto que, al informar del caso, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, destacó el hecho de que la joven tenía muchos tatuajes.

“Tristemente la semana pasada en Mexicali asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados” expresó en una conferencia telemática.

El 2019 fue el año más violento para México desde que se tiene registro con 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 12 feminicidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: