Encuentran narco laboratorio en Mocorito y Culiacán

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron dos probables laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.
El primero fue localizado en inmediaciones del poblado Capirato, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, en el que aseguraron mil 200 litros de ácido clorhídrico, nueve mil 880 litros de metanfetamina, 725 litros y 410 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 890 litros de 1-fenil-2-propanona y 540 litros de acetona.

El segundo laboratorio fue ubicado en inmediaciones del poblado Los Cedritos perteneciente a la Sindicatura de Sanalona en Culiacán, Sinaloa, donde se aseguraron tres mil 380 litros de ácido clorhídrico, mil 166 litros que contienen metanfetamina, 160 kilos de metanfetamina, mil 760 litros de acetona, mil 410 litros de tolueno, mil 705 litros de 1-fenil-2-propanona, 190 litros de metilamina, 375 litros que contienen cianuro de bencilo y 300 litros de dextroanfetamina.

Además de cilindros de gas, quemadores, reactores, centrifugadoras, ollas y contenedores, que posiblemente utilizaban para preparar las drogas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: