Enfado en las montañas en Olímpicos de Invierno; cancelan práctica

El tercer entrenamiento oficial del descenso masculino de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fue detenido y anulado debido al viento que soplaba en las montañas de Yanqing, después de que tres de los favoritos se lanzaran, lo que provocó el enfado de sus rivales.

El entrenamiento fue detenido después de que se lanzaran el austríaco Matthias Mayer, oro olímpico en descenso en 2014, el italiano Christof Innerhofer, plata en descenso y bronce en combinada en 2014, y el noruego Aleksander Aamodt Kilde, número uno mundial del descenso y del supergigante.

Ahora tres de los favoritos han contado con un ensayo más que los otros, ese es el gran problema. Si lo hubieran anulado desde esta mañana, no habría habido problema”, resumió el francés Johan Clarey, representante de los deportistas ante la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La víspera, en el segundo entrenamiento, acompañado de un viento glacial, algunos esquiadores dudaban que la salida fuera mantenida el sábado.

 

“Como estamos en una nueva pista con condiciones un poco especiales, a todo el mundo le habría gustado hacer este tipo de entrenamiento“, explicó Clarey.

Por su parte, el líder de la clasificación de la Copa del Mundo de esquí alpino, el suizo Marco Odermatt, juzgó también la decisión “injusta”, incluso si “con el viento, no va a ser de todas maneras la carrera más equitativa”.

“En una pista olímpica donde todo es nuevo, quieres tener la misma dosis de entrenamiento”, insistió. “Cada manga ayuda a encontrar el material y la línea perfecta“, explicó.

La mañana había amanecido tranquila, antes de que el viento apareciera “un minuto antes de lanzarse el dorsal número uno”, explicó después Markus Waldner, director de carreras masculinas en el seno de la FIS.

“Si hubiera habido una caída, habría sido ya demasiado porque la carrera es mañana (…) La seguridad es siempre prioritaria, incluso si no es justo”, se justificó Markus Waldner.

Primera prueba del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno, el descenso masculino está programado el domingo a las 11:00 horas locales.

Un viento de 48 km/h con ráfagas de 64 km/h está anunciado por la meteorología oficial en la salida del descenso, con una temperatura de hasta -28 grados.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: