Culiacán, Sin.- Enfermeras con enfermedades crónicas degenerativas del Hospital de la Mujer temen por su vida al ser obligadas a regresar a laborar.
Edelmira Pérez, una de las enfermeras de este centro hospitalario, dio a conocer que todo el personal que fue descansado por ser un sector vulnerable a los contagios, fue notificado a través de documento firmado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para solicitarles que se presenten de inmediato a prestar sus servicios de manera normal.
La enfermera expresó que teme contagiarse del Covid-19 pues padece hipertensión, bipolaridad depresiva, entre otras enfermedades.
Aseguraron que en el documento se describe que deben presentarse a laborar dado a que cuentan con la vacuna, pero consideran que aún no es recomendable dado a que actualmente se presentan contagios y fallecimientos de personas que contaban con las dos dosis.
Pidieron comprensión al titular de Salud, pues ante la tercera ola de Covid-19 que se registra en la entidad aún no existen condiciones para regresar a laborar para las personas vulnerables.
Muchas de las enfermeras cuentan con hijos pequeños o son madres solteras y temen dejar desamparados a sus hijos de perder la vida durante la pandemia.
Las afectadas acudieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para pedir la intervención en este asunto.