Enfermeras del Hospital de la Mujer con padecimientos crónicos deberán regresar a laborar

Culiacán, Sin.- Enfermeras con enfermedades crónicas degenerativas del Hospital de la Mujer temen por su vida al ser obligadas a regresar a laborar.

Edelmira Pérez, una de las enfermeras de este centro hospitalario, dio a conocer que todo el personal que fue descansado por ser un sector vulnerable a los contagios, fue notificado a través de documento firmado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para solicitarles que se presenten de inmediato a prestar sus servicios de manera normal.

La enfermera expresó que teme contagiarse del Covid-19 pues padece hipertensión, bipolaridad depresiva, entre otras enfermedades.

Aseguraron que en el documento se describe que deben presentarse a laborar dado a que cuentan con la vacuna, pero consideran que aún no es recomendable dado a que actualmente se presentan contagios y fallecimientos de personas que contaban con las dos dosis.

Pidieron comprensión al titular de Salud, pues ante la tercera ola de Covid-19 que se registra en la entidad aún no existen condiciones para regresar a laborar para las personas vulnerables.

Muchas de las enfermeras cuentan con hijos pequeños o son madres solteras y temen dejar desamparados a sus hijos de perder la vida durante la pandemia.

Las afectadas acudieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para pedir la intervención en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: