Enfermero abraza a paciente Covid con síndrome de Down para darle oxígeno

Brasil.- Médicos, enfermeras, paramédicos y otro personal médico son los héroes de la vida real que dan todo por cuidar a sus pacientes ante cualquier problema, ahora con la pandemia de covid hemos conocido muchas conmovedoras historias de solidaridad, amor y sacrificio de estos profesionales de la salud.

Ahora en redes sociales una foto logró conmover a miles de personas alrededor del mundo. Y es que en esta foto aparece un enfermero abrazando a un paciente infectado con coronavirus y que también tiene síndrome de Down.

Los hechos ocurrieron en Brasil y, asegura la publicación original, el hombre abrazó al paciente para tranquilizarlo mientras suministraba oxígeno.

La falta de oxígeno es uno de los principales síntomas de las personas con covid, este hecho hace que la demanda de aparatos y tanques de oxígeno se incremente considerablemente en todo el mundo.

Gracias al Centro de Apoio Geriátrico se pudo conocer esta conmovedora fotografía, misma que ya le dio la vuelta al mundo.

Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente por no podía respirar adecuadamente, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, trato de calmarlo.

“Gracias al abrazo logró ponerse la máscara de oxígeno. La conmovedora escena ocurrió en el hospital Caapiranga, en el interior de Amazonas, y fue grabada por otro paciente’, señalan.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño’, relata Raimundo. Gracias a gestos como este, creemos que todo saldrá bien.

Y es que Émerson Júnior, de 30 años de edad, ya presentaba baja saturación de oxígeno por lo que era necesario ayudarle a respirar correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: