Enfrentamientos en Tepuche han dejado 14 muertos durante las últimas horas

Culiacán, Sin.- En un enfrentamiento a balazos suscitado anoche entre grupos delincuenciales murieron siete civiles cerca de la comunidad de La Vainilla,  perteneciente a la sindicatura de Tepuche al norte del municipio.

Los delincuentes dispararon a sus enemigos sobre un camino de terracería que comunica de esa comunidad al poblado Paso del Norte y a la presa El Varejonal.

Ahí murieron siete presuntos delincuentes con vestimenta táctica y con armas largas, y sus cuerpos quedaron a un costado de una camioneta blanca.

En la comunidad de Bagresitos, cerca de Tepuche, ocurrió una masacre, donde a simple vista se contabilizaron ocho hombres ejecutados.

Los cuerpos quedaron regados a varios metros a la redonda como si hubieran intentado correr.

De acuerdo con la información extraoficial, la masacre ocurrió entre 8 o 9 de la mañana.

Varias camionetas rondaban la zona una y otra vez hasta que llegaron a unas casa y empezaron a detonar sus armas. Sobre la carretera quedaron dos cuerpos presuntamente de padre e hijo.

A unos 10 metros sobre un terreno quedó otro hombre, quien tenía golpes y disparos en todo el cuerpo.

A poca distancia junto a un cerco estaba otro varón bocarriba y a otros 10 metros de allí otro cadáver con los brazos extendidos.

La zona se siguió revisando y en el patio de una vivienda abajo de una platanera estaba la sexta víctima.

Los soldados rodearon la zona, todo estaba asegurado cuando llegó un hombre adulto y confirmó otros dos asesinados, uno de ellos era su hijo de nombre José Iván.

En total fueron ocho cadáveres los que se contabilizaron y un herido que estaba dentro de una vivienda con una herida de bala en la espalda y fue llevado a Culiacán por la unidad de rescate de la Policía Municipal.

Los cuerpos siguen tendidos en el poblado ya que personal de la Fiscalía no ha llegado al sitio debido a que extraoficialmente llegaron a la comunidad de la Mojonera, donde tras un supuesto enfrentamiento cayeron abatidos siete presuntos delincuentes.

La ola de inseguridad en la sindicatura de Tepuche sigue sin ser controlada por la autoridad y los grupos delincuenciales siguen matando gente con total impunidad.

A %d blogueros les gusta esto: