“Enrique” costea el Pacífico Mexicano; sin riesgos hasta el momento para Sinaloa

Ciudad de México.- El huracán Enrique se mantiene en Categoría 1 y borde las costas del estado de Jalisco, y ocasiona lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuentes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, “Enrique” se encuentra esta noche a 75 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Se establece zona de prevención por efectos del huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, en Jalisco, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta san Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Jalisco, y zona de vigilancia por las mismas causas desde Punta de Mita, Jalisco, Hasta San Blas, Nayarit.

Los vientos máximos sostenidos del huracán “Enrique” son de 150 kilómetros por hora, con rachas de 185 kilómetros por hora. Provocará lluvias extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias torrenciales en Guerrero. Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Jalisco y Colima, y con rachas de 70 a 90 kilómetros en costas de Michoacán y Guerrero.

Además de oleaje de 8 a 10 metros en costas de Jalisco y Colima, de 4 a 6 metros en costas de Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura en la costa de Guerrero. Se estima que este 20 de junio se encuentre a 220 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y para el día 30 de junio esté a 135 kilómetros al este de Cabo San lucias, Baja California Sur. Hasta el momento no representa riesgos para el estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: