“Enrique” deja lluvias en Sinaloa; sigue degradándose en el Pacífico

Ciudad de México.- La tormenta tropical Enrique se localizará hoy al sureste de las costas de Baja California Sur, y se irá debilitando gradualmente. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, además de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Durango y Sinaloa, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. Se prevén rachas intensas de viento en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como en Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, sureste, oriente, centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caído de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur del país.

El frente número 60, que está fuera de temporada, se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Chihuahua.

La tormenta tropical Enrique continuará desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de la incertidumbre, y producirá las lluvias más significativas en zonas del noroeste y occidente del país. Para hoy se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: