Enrique se degrada a tormenta tropical… Se desplaza a BCS

El centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó esta tarde a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de 140 kilómetros por hora.

Continuará generando lluvias puntuales torrenciales con acumuladoss en 24 horas de 150 a 250 milímetros en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Intensas de 75 a 150 milímetros en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 kilómetros en costas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en la costa de Sinaloa, de 2 a 3 metros en la de Guerrero, y de 1 a 2 metros en Baja California Sur.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en la misma Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: