Entrega alcaldesa apoyos a damnificados por lluvias

Guasave, Sin.- La presidente municipal María Aurelia Leal López llevó apoyos alimentarios a 200 familias afectadas por las lluvias en el sector La Laguna, en Ruiz Cortines, en donde expresó que su gobierno es solidario y sensible para atender de manera prioritaria a la población más vulnerable.

Informó que a través de DIF Guasave también se dará apoyo extraordinario a familias de El Campestre y del Chorizo y se están evaluando los techos de las viviendas en estos asentamientos para entregar otros materiales como láminas.

En la brigada de ayuda la acompañaron Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave; la síndica de Ruiz Cortines Adriana Valenzuela Benítez; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y la directora de DIF Guasave, Maura Guerrero Sánchez.

La presidente municipal agradeció al Gobierno Federal y Estatal el apoyo para ayudar a estas familias, que no han podido trabajar como efecto de las lluvias que dejaron los remanentes del huracán Nora en el municipio.

Recalcó que la sindicatura de Ruiz Cortines ha sido una de las más beneficiadas en su gobierno, con una inversión de más de 40 millones de pesos, pero se ha dado especial atención a las obras de agua potable y drenaje.

El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, supervisó la situación de las vialidades para darles mantenimiento en cuanto las condiciones del clima lo permitan.

Posteriormente la presidenta municipal y personal de DIF entregaron apoyos alimentarios en hogares de bajos recursos en la zona de Ladrilleras de Ocoro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: