Entrega Conagua los 50 millones y la red mayor los distribuyen entre los módulos autorizados

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua cumplió en tiempo y forma con la entrega de los 50 millones de metros cúbicos de agua que solicitaron los módulos para sacar adelante los riegos de los cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, precisó que la Red Mayor del Valle del Fuerte se encargó de distribuir el volumen entre los módulos que más requerían del recurso en esta región.

El funcionario de la dependencia federal en Los Mochis indicó que además se reconoce el esfuerzo que están haciendo los módulos de riego que se encuentran con un programa de rescate de agua del subsuelo para atender al 100 por ciento la demanda de agua de los usuarios.

Rodríguez Camarena adelantó que para la próxima semana se concluye con el plan de riegos del ciclo otoño invierno, y aclaró que el consumo humano está garantizado.

Actualmente el sistema de presas del norte de Sinaloa almacena 963 millones de metros cúbicos, lo que representa un 14.3 por ciento de su nivel total de conservación, esto significa una diferencia de 3 mil 278 millones con relación al almacenamiento que se tenía a la misma fecha del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: