Entrega Congreso de Sinaloa 19 mil 041 insumos médicos a IMSS

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa entregó a diez unidades médicas del IMSS, 19 mil 041 insumos médicos, que las y los diputados acordaron donar para proteger la vida al personal que atiende pacientes con el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19.

Este viernes 12 de junio, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, así como la directora de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Aída Inzunza Cázarez, entregaron este material médico a las diez unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entrega donde estuvo presente también la diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

El Congreso entregó 6 mil 889 mascarillas KN95; 5 mil 400 pares de guantes; mil 592, overoles; 2 mil 665 gafas protectoras y 2 mil 495, caretas, material que forma parte de un paquete de 63 mil 080 insumos que se acordó donar en 43 hospitales de los dieciocho municipios de Sinaloa.

Se entregaron insumos médicos al Hospital Rural Prospera, ubicado, en El Fuerte; así como a dos unidades de Los Mochis, Ahome; dos de Culiacán; una de Navolato; una de Guasave; una Guamúchil, Salvador Alvarado; una de Mazatlán y al Hospital Rural Villa Unión, Mazatlán.

Luis Rafael López Ocaña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Sinaloa; Tania Clarissa Medina López, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; y Sadrac Torres Sotelo, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, recibieron los insumos médicos.

Con la entrega de estos 19 mil 041 insumo médicos a unidades del IMSS, el Congreso del Estado de Sinaloa concluye con este proceso, que empezó el pasado martes 26 de mayo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

De las 43 unidades médicas que el Poder Legislativo de Sinaloa benefició, están diez del IMSS; nueve del ISSSTE; 24 integrales y generales, bajo la custodia del Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Estos insumos médicos se adquirieron con 7 millones 760 mil pesos, bolsa integrada con 5 millones, obtenidos de las economías que generó el Congreso en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.

La bolsa estuvo integrada también por 2 millones 400 mil pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.

EL CONGRESO ENTREGÓ 19 MIL 041 INSUMOS A ESTAS UNIDADES DEL IMSS
1.- Hospital Rural Prospera, El Fuerte
2.- IMSS Los Mochis, Ahome
3.- IMSS Los Mochis, Ahome
4.- IMSS Culiacán.
5.- IMSS Costa Rica, Culiacán
6.- IMSS Navolato.
7.- IMSS, Guasave.
8.- IMSS Guamúchil, Salvador Alvarado
9.- IMSS Mazatlán.
10.- Hospital Rural Villa Unión, Mazatlán

A %d blogueros les gusta esto: