Entrega el municipio terreno en comodato a la Fedasin

Los Mochis, Sin.– El Ayuntamiento de Ahome entregó formalmente esta mañana un terreno en comodato a la Federación de Abogados de Sinaloa en esta ciudad, en donde se construirá la Primera Casa de Cultura Jurídica del país, y donde además se ofrecerá asesoría jurídica gratuita a todo aquel ciudadano que enfrente un proceso legal y carezca de recursos para defenderse.

El evento fue encabezado por el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, y el presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, y testificado por regidores del Ayuntamiento y presidentes de Colegios de Abogados agremiados a la Fedasin.

El licenciado Polo Palafox dijo que aquí se edificará la primera Casa de Cultura Jurídica del país, que servirá a los marginados.

“Muchos ciudadanos no tienen quién los proteja, mucho menos quién los ampare. En todas las sociedades hay una célula fundamental de marginados que el Estado político mexicano no ha podido resolverles sus necesidades sociales.. la vocación democrática será para darle respuesta a quienes no tienen capacidad económica”, dijo.

En ese sentido, Polo Palafox aprovechó para pedirle al alcalde Juan Fierro su apoyo para la construcción de una barda en el terreno.

El presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola formalizó la entrega, y dijo que la petición de una barda será analizada, pues por el costo y el impacto, además del tiempo que le queda al frente del Ayuntamiento de Ahome, no quiere quedar mal con los abogados.

“Sobre la petición de la barra les dijo como abogado, pera mí fuera fácil decirles ahorita sí… en dos meses me voy, quedo bien ahorita, pero mal después. Les pido la oportunidad que me permitan para tomar una decisión favorable”, dijo el alcalde Fierro Gaxiola.

El terreno es mil 800 metros cuadrados y se ubica en el fraccionamiento Campestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: