Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles en las instalaciones del auditorio La Oruga Centenario, el Patronato Pro Educación de Ahome realizó la segunda entrega de becas en el año en curso, beneficiando a poco más de 250 alumnos de diferentes niveles para que continúen con sus estudios.
En total se entregó un millón de pesos en apoyo a 205 universitarios, 34 alumnos de bachillerato, 10 de secundaria y 2 de primaria, todos ellos seleccionados básicamente por su excelencia académica.
En su discurso, el licenciado Raúl Ramos Estrada, presidente del consejo directivo del Patronato, felicitó a las y los jóvenes que, gracias a su dedicación, pasan a ser acreedores a este tipo de incentivos.
Destacó el esfuerzo que ha hecho esta organización para continuar entregando estas becas a pesar de los complicados tiempos actuales.
“Afortunadamente seguimos realizando este programa a pesar de estos tiempos tan difíciles. Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para seguir con este apoyo que contribuye a la formación y a todo eso en lo que ustedes ponen tanto empeño y dedicación”.
Por su parte y en representación del alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, la directora de Educación en Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, reconoció el trabajo, organización y transparencia con los que opera el Patronato Pro Educación.
“Felicitar y agradecer al Patronato, que, como saben ustedes y lo hemos dicho siempre, es una institución que el municipio reconoce por su organización, su transparencia y la efectividad de sus programas”.
Desde la trinchera de los estudiantes participaron las alumnas Marcela Sánchez y Daniela García, quienes compartieron sus testimonios y explicaron cómo han sido impulsadas en sus actividades académicas gracias a este apoyo del Patronato Pro Educación.
“Es Patronato Pro Educación que con sus apoyos ha logrado que yo y muchos estudiantes avancen en sus metas. Agradezco y honro también cada una de las actividades que hacen para llegar a más personas que lo necesitan, como sus cursos, talleres y pláticas que los distinguen. Así pueden ayudar en el crecimiento socioeducativo de cada uno de los niños”.