Entrega el Patronato Pro-Educación de Ahome 1 mdp en becas a estudiantes

Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles en las instalaciones del auditorio La Oruga Centenario, el Patronato Pro Educación de Ahome realizó la segunda entrega de becas en el año en curso, beneficiando a poco más de 250 alumnos de diferentes niveles para que continúen con sus estudios.

En total se entregó un millón de pesos en apoyo a 205 universitarios, 34 alumnos de bachillerato, 10 de secundaria y 2 de primaria, todos ellos seleccionados básicamente por su excelencia académica.

En su discurso, el licenciado Raúl Ramos Estrada, presidente del consejo directivo del Patronato, felicitó a las y los jóvenes que, gracias a su dedicación, pasan a ser acreedores a este tipo de incentivos.

Destacó el esfuerzo que ha hecho esta organización para continuar entregando estas becas a pesar de los complicados tiempos actuales.

“Afortunadamente seguimos realizando este programa a pesar de estos tiempos tan difíciles. Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para seguir con este apoyo que contribuye a la formación y a todo eso en lo que ustedes ponen tanto empeño y dedicación”.

Por su parte y en representación del alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, la directora de Educación en Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, reconoció el trabajo, organización y transparencia con los que opera el Patronato Pro Educación.

“Felicitar y agradecer al Patronato, que, como saben ustedes y lo hemos dicho siempre, es una institución que el municipio reconoce por su organización, su transparencia y la efectividad de sus programas”.

Desde la trinchera de los estudiantes participaron las alumnas Marcela Sánchez y Daniela García, quienes compartieron sus testimonios y explicaron cómo han sido impulsadas en sus actividades académicas gracias a este apoyo del Patronato Pro Educación.

“Es Patronato Pro Educación que con sus apoyos ha logrado que yo y muchos estudiantes avancen en sus metas. Agradezco y honro también cada una de las actividades que hacen para llegar a más personas que lo necesitan, como sus cursos, talleres y pláticas que los distinguen. Así pueden ayudar en el crecimiento socioeducativo de cada uno de los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: