Entrega GPO , más de tres toneladas de alimentos a cooperativistas de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Tal y como lo ha hecho con familias en situación de alta vulnerabilidad, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente entregó paquetes de ayuda humanitaria a más de 200 familias de pescadores, directamente en las cooperativas a las que pertenecen.

Los beneficiarios de este programa pertenecen a las cooperativas pesqueras de bahías Maviri, de Juan Vázquez  Industrial del Norte que dirige rosario Zamora, TAmosa, cuyo presidente es Jesús Almada  Revolución Social de Juan Carlos Soberanes, y  Bachomo, de Abel Orozco.

El director de Desarrollo del Proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, Victro Vaca Cuellar, dio a conocer que en tootal se entregaron más de 3 toneladas de alimentos y artículos de limpieza, como parte de una extensión del Programa de Ayuda Alimentaria.

Explicó que a la par de que la temporada de captura de camarón no fue muy buena, al implementarse la veda del crustáceo la situación para las familias de los pescadores se ha ido complicando.

Por ello Vaca Cuellar dio a conocer que habitantes del ejido Tortugas Dos solicitaron el apoyo de GPO ante la crítica situación que enfrentan, y la empresa respondió con media tonelada de alimentos y artículos de limpieza para apoyar a 30 familias de este ejido, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, donde viven menos de 100 personas y hay 48 viviendas.

 Finalmente dijo que como parte de la corresponsabilidad social de la empresa respondieron a una petición de apoyo planteada por la propia población, dirigido a familias con alto grado de vulnerabilidad y cuyas condiciones de marginación ameritan ser atendidas.

A %d blogueros les gusta esto: