Entrega GPO material para conectar la electricidad en el Centro Integrador del programa Bienestar en Lázaro Cárdenas

Sinaloa.- A petición expresa de la síndica Débora Preciado Valencia, el director de Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuéllar, atendió la solicitud y entregó la semana pasada todo el material eléctrico que se requiere para poner en funcionamiento el Centro Integrador del Programa Bienestar.

Allí estará el módem para que la comunidad pueda tener acceso al Internet público de manera gratuita, de acuerdo a lo expresado por la síndica.

El ingeniero Vaca Cuéllar dijo que este donativo es para cumplir con el compromiso de seguir apoyando a las comunidades que están alrededor del proyecto y, a la vez, con esto se atiende una solicitud planteada por la titular de la sindicatura, en atención a la petición de un grupo de habitantes de Lázaro Cárdenas.

“Nosotros seguimos comprometidos con las comunidades alrededor de nuestro proyecto, y agradecerle que sea usted el enlace para hacer llegar este beneficio a la población solicitante”, dijo.

Por su parte, la funcionaria municipal expuso que en ese centro se desarrollan labores de atención a los adultos mayores durante el pago de las pensiones, pero además es donde se llevará a cabo la entrega de becas del programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica, e incluso de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante el directivo de la planta de fertilizantes, Débora Preciado explicó que la instalación del cableado será para poner en funcionamiento el Centro Integrador del Programa Bienestar, y se conectará la antena del servicio de Internet, con lo que se beneficiará a toda la comunidad, particularmente de los jóvenes estudiantes que requieren la conexión para seguir sus estudios en línea.

Mencionó que dadas las condiciones de confinamiento que todavía prevalecen, los jóvenes no tienen muchas veces para comprar “saldo” para sus teléfonos, lo que les impide seguir las clases en línea, y eso les ocasiona retrasos en sus niveles de aprovechamiento, además de que la cobertura del servicio de Internet no es tan buena, por lo que se espera superar esta situación con el módem que será instalado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: