Entrega GPO redes a pescadores de Topo, Ohuira y Lázaro Cárdenas

Los Mochis, Sin. Con la finalidad de que los pescadores de los campos pesqueros Ohuira, Lázaro Cárdenas y el puerto de Topolobampo tengan las herramientas necesarias para salir a pescar el camarón este próximo martes 14 de septiembre, la planta de fertilizantes de gas y Petroquímica de occidente entregó esta mañana en el centro cultural del heroico puerto 500 redes a los trabajadores del mar.

El director de proyectos de GPO Víctor Baca Cuellar, afirmó que estos apoyos son con la finalidad de apoyar a todos aquellos pescadores artesanales, libres para que estén listos cuando se levante la veda este próximo martes 14 de septiembre.

“ Vamos a cumplir con la comunidad pesquera de Topolobampo y todas las comunidades vecinas que es Lázaro Cárdenas, Paredones y es importante para nosotros decirles que no solamente el apoyo va dirigido a las cooperativas pesqueras va dirigido a pescadores artesanales, libres, que empiezan a organizarse. Cumpliendo con los programas que llevan un sistema ambiental y social y estamos cumpliendo con todos los convenios con la comunidad pesquera”.

Por su parte el representante de las pescadores Esteban Salazar, reconoció que estos apoyos que otorga la planta de GPO llegan en buen tiempo para estar listos y poder salir en busca del Preciado y anhelado camarón.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales y municipales, así como la presencia de cientos de pescadores que fueron beneficiados con estas herramientas de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: