Entrega IMMUJERES reconocimientos a elementos policiacos de la Unidad de Género.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome entregó reconocimientos a elementos policiacos de la Unidad de Genero por el trabajo realizado durante esta administración.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Graciela Calderón López agradeció a cada uno de los elementos por colaborar en conjunto con la dependencia en este tipo de acciones para combatir el maltrato físico y verbal hacia la mujer.

“Agradecida con cada uno de los elementos policiacos por colaborar en conjunto con la dependencia en la lucha en contra del maltrato físico y verbal a la mujer”, mencionó.

La funcionaria municipal confirmó que en la actual administración se atendieron 4,041 asesorías jurídicas y 4,245 asesorías psicológicas, donde las mujeres se han animado más de interponer denuncias en este tipo de casos.

“Aunque han incrementado los casos, las mujeres se han atrevido aún más de interponer las denuncias y se ha brindado la asesoría correspondiente”, comentó.

Calderón López afirmó que la violencia más repetitiva en este tipo de casos es la psicológica, aunque se han derivado varias situaciones como el maltrato físico y sexual.

“La violencia más repetitivas que se ha dado es la psicológica”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: