Entrega IPAMA al COMCA software para registrar incidencia de adicciones en Ahome.

Los Mochis, Sin.- Integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones COMCA Ahome se reunieron este miércoles para entregar a los centros de rehabilitación el software para conocer las incidencias adictivas en el Municipio de Ahome.

Ramsés Cázares, director del Instituto para la Prevención del Municipio de Ahome IPAMA, en su carácter de secretario ejecutivo del COMCA y con la representación del alcalde Billy Chapman, dijo que Ahome se pone a la cabeza y la vanguardia en el tema con esta innovación tecnológica.

“Es grato informar que somos el primer municipio que tenemos esta herramienta, para aplicar políticas públicas encaminadas a reforzar los programas de prevención, en el que se trabajó por alrededor de más de un año”.

Explicó que son cinco mesas de trabajo en las que se trabaja actualmente a través del COMCA e IPAMA, como son prevención, tratamiento, normatividad, investigación y reinserción.

La reunión de trabajo se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Economía SEDECO Ahome, cuyo titular José Antonio Contreras, encabeza la mesa de trabajo de reinserción social, por lo que recibió un reconocimiento para el alcalde Billy Chapman por su trabajo en apoyo al COMCA, IPAMA y centros de rehabilitación.

A nombre de los representantes de los centros de rehabilitación participó Javier Pellegaud, quien dijo que Ahome es ejemplo tanto por la parte gubernamental como de los ciudadanos que trabajan en los programas de rehabilitación, y que con esta plataforma digital las políticas públicas en la materia en Ahome se convierten en vanguardia no solo estatal sino nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: