Entrega Juan Fierro la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA), última obra de la actual administración

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, realizó la última entrega de obra de la administración 2018-2021, siendo esta la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome, mejor conocida como DIMMA.

El complejo está instalado al interior del Centro Comunitario de Desarrollo de la colonia Ferrusquilla, y, según la explicación del director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, servirá para que la población de escasos recursos pueda hacerse estudios sin costo alguno como mastografías, análisis de laboratorio, ultrasonidos, adaptaciones de lentes, entre otros.

“DIMMA pretende realizar aproximadamente 6 mil 525 acciones al mes, una gran cantidad de estudios que se pueden realizar en esta clínica. Esta obra no solamente va a beneficiar a la colonia Ferrusquilla, está abierta a toda la población de Ahome”.

En su participación, el director de Desarrollo Social y Humano, José Antonio Contreras Castro, precisó que la inversión de la obra asciende a 10 millones de pesos entre recursos federales y municipales.

“Esta administración ha mostrado un gran compromiso, como el que se mostró durante el año de pandemia, por eso, y mediante los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se han gestionado los recursos para realizar la inversión de construcción y equipamiento de la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome, con una inversión aproximadamente de 10 millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde Juan Fierro enfatizó que la salud pública fue uno de los ejes centrales de la administración que está por concluir, agradeciendo al pueblo de Ahome por su responsabilidad a la hora de contribuir para la construcción de estas importantes obras.

“Sin duda la salud para esta administración municipal ha sido un tema prioritario, no se han escatimado recursos y aperturamos ahora esta clínica DIMMA. Agradecer a todos los funcionarios del ayuntamiento, ya estamos concluyendo nuestro periodo de gobierno y todos en cada una de sus áreas sumaron beneficios al pueblo de Ahome”.

Cabe señalar que el ciudadano Óscar Daniel Ruiz hizo también uso de la voz para agradecer a nombre de todos los vecinos de la colonia Ferrusquilla.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde fue guiado por el director de Salud Municipal en un recorrido por las instalaciones de la Unidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: