Entrega Juan Fierro puente sobre la avenida Liverpool

Los Mochis, Sin.- La tarde de este jueves, el presidente municipal sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, encabezó la entrega del puente vehicular sobre la avenida Liverpool, mismo que permitirá unir a las colonias Ampliación Santa Alicia y Buena Vista.

El encargado de precisar los detalles técnicos fue el director de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, quien explicó que la inversión de este puente asciende a poco más de 4 millones y medio de pesos provenientes en su totalidad de recursos municipales.

El ingeniero destacó el desfogue vial que permitirá la obra, pues gracias a ella se lograrán descongestionar rúas de mucho tráfico como el bulevar centenario o el bulevar alameda.

“La descarga vial de todas las arterias que están conexas, van a descargar mucho por aquí. Vamos a evitar congestionamientos en otros bulevares y aparte la conectividad que vamos a ver con otros fraccionamientos para que los niños también puedan circular por aquí para las escuelas, eso era lo más importante y las miles de familias que se están beneficiando con esto”.

Por su parte, el alcalde Juan Francisco Fierro destacó la calidad de la obra, lo cual, afirmó, ha sido el sello característico de todo lo que ha construido la administración que está por concluir.

“Esta administración se ha caracterizado por hacer obras de calidad, no nada más hacer los proyectos escatimando recursos para después desviarlos, claro que no, los recursos son de ustedes y se deben invertir en beneficio de ustedes”.

El puente se erige sobre el canal sub lateral izquierdo 23+700 y el Dren México. Sus dimensiones son de 870 metros cuadrados y está diseñado para resistir hasta 300 kilogramos por centímetro cuadrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: