Entrega la UAS 4 mil 500 vacunas que tenía bajo resguardo para que sean aplicadas a personal de salud

A fin de complementar el esquema de vacunación contra el COVID-19 a personal del sector salud en el Estado que recibieron la primera dosis del inmunológico de Pfizer en los últimos días de marzo, este jueves 22 de abril, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) conjuntamente con el Comando de Vacunación, entregaron a representantes de diferentes instituciones de salud un poco más de 4 mil 500 dosis, informó el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS.

Detalló que en esta ocasión a las instituciones de salud de Sinaloa que se les hace entrega de las vacunas que se tenían en resguardo son: los Hospitales Generales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, así como los Hospitales Regionales número 1, 3, 30 y 37 del IMSS, hospitales que tienen red de frío y que estarán ahora resguardando la vacuna para inocular en los próximos días a su personal de salud.

“Ahorita estamos hablando de un total de 4 mil 500 vacunas aproximadamente que se van a entregar. Tenemos en los ultracongeladores ahorita un aproximado de resguardo de 39 mil 900 dosis y de esas se van a sustraer para entregar a los diversos hospitales para su personal que está pendiente de segunda dosis”, mencionó.

El galeno universitario expresó que Sinaloa es uno de los estados que ha tenido una coordinación muy estrecha con el Comando de Vacunación, el cual está integrado por el IMSS, representado por Luis Rafael López Ocaña, también el delegado de Programas para el Desarrollo, ingeniero Jaime Montes; el secretario de Salud en Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres y el delegado del ISSSTE, Marcial Silva, además del respaldo de las Fuerzas Armadas, como es la Guardia Nacional y la Marina.

“De tal manera que todas estas decisiones se toman al interior de este Comando y el día de ayer en la planeación se tomó la decisión para entregarse el día de hoy estas vacunas, sobre todo al personal que está pendiente de esa segunda dosis, y creo que Sinaloa va cumpliendo con esa parte, tanto con el personal que está en primera línea, en segunda línea, y también comento está contemplado seguramente en estos días también para el personal que está a nivel privado”, puntualizó.

Alapizco Castro manifestó que es de gran ayuda y una ventaja que la Universidad Autónoma de Sinaloa haya puesto a disposición al Gobierno Federal y Estatal estos 30 ultracongeladores, porque así las vacunas se han podido conservar en óptimas condiciones, para la hora en que se necesiten, estén listas para su distribución y uso.

“Creo que esto pocas universidades lo están haciendo y la Universidad Autónoma de Sinaloa como ya lo ha recalcado el señor Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, es un bien público, es un bien del Estado y está aquí disponible siempre para ayudar y apoyar al pueblo de Sinaloa”, destacó.

Por su parte Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE en Sinaloa al participar en esta entrega de vacunas Pfizer a los representantes del Sector Salud en el Estado indicó que esto representa seguir apoyando al área médica.

“Seguir cuidando a nuestros compañeros para que puedan seguir brindando el servicio y no me refiero a una institución en particular, me refiero a todas y cada una de las instituciones públicas y privadas que van a verse beneficiadas con estas dosis entregadas el día de hoy”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: