Entrega municipio botiquín de primeros auxilios a restauranteros de Las Glorias

Guasave, Sin.- Autoridades municipales entregaron botiquines de primeros auxilios a restauranteros de Las Glorias y Boca del Río como parte de las acciones de salud, previo a la Semana Santa.

El alcalde Martín Ahumada Quintero expresó que el objetivo es que los restauranteros ofrezcan una mejor atención al turismo en este periodo y estén preparados con medicamento básico.

En materia de servicios se comprometió a dotarlos, sin costo alguno, de agua en pipas y de un equipo vactor, con apoyo de Obras y Servicios Públicos, Parques y Jardines y la Jumapag.

Precisó que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable para que el cierre de la playa a partir de las 18:00 horas se realice de forma respetuosa, con el fin de que sea progresiva la salida de visitantes a partir de esa hora y prevenir con esto accidentes en la carretera durante la noche.

Además, se acondicionará un camino alterno al bulevar Tiburón para desfogar la salida de unidades hacia la carretera.

En La Ensenadita se autorizó el acceso de vehículos hasta el parador fotográfico, donde se habilitaron espacios para estacionamiento y se delimitó con postería y arena la zona donde no podrán entrar las unidades a la playa.

Asimismo, rehabilitaron palapas y baños, dieron mantenimiento a calles y alumbrado y se instalarán 30 baños portátiles en puntos estratégicos de mayor afluencia.

El presidente municipal Informó que el módulo del alcoholímetro no será recaudatorio, por lo que sólo retendrán mientras se estabilizan, a los automovilistas en severo estado de ebriedad que no traigan conductor designado.

Para el sector restaurantero, la Dirección de Desarrollo Económico instalará lonas con código QR con información del negocio y del balneario, con apoyo del gobierno del estado.

Acompañaron al presidente municipal la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza y Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico.

En este acercamiento estuvieron restauranteros como Mónica Leyva Leyva, presidenta de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Glorias; Martín Antonio Ahumada “El Gabacho”; Bernardo Perea y María de Jesús Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: