Entrega SEDESU el Premio Al Mérito Ecológico Sinaloa 2021

Culiacán, Sin.- En reconocimiento a sus aportaciones al cuidado y conservación del medio ambiente, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entregó el Premio Al Mérito Ecológico Sinaloa 2021 a activistas, investigadores, instituciones públicas y privadas.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, destacó que este galardón fue creado por decreto del gobernador Quirino Ordaz Coppel para celebrar el trabajo, dedicación y esfuerzo de mujeres y hombres que están incentivando la acción colectiva por la naturaleza y el bienestar de los ecosistemas.

“El llamado es a la acción colectiva, a sumar esfuerzos para hacer la diferencia ante la triple crisis ambiental que vive el planeta, es momento de entender que sin naturaleza no hay futuro”, expresó.

La funcionaria subrayó que esta presea materializa los esfuerzos realizados por la SEDESU para impulsar el bienestar colectivo y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

El Premio Al Mérito Ecológico 2021 en la categoría de Jóvenes fue recibido por el colectivo Greengold; en individual se reconoció a Sofía Trejo Lemus; en Investigación al Dr. Alan Zavala Norzagaray; en Educación Ambiental Formal a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; en Educación Ambiental No Formal a Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis IAP; en Educación Comunitaria a Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE); y en Cultura y Comunicación Ambiental a la empresa Café El Marino.

Cabe destacar que también se entregó mención honorífica póstuma a la maestra María de los Ángeles Cruz Morelos, pionera de la Educación Ambiental que laboró más de 26 años en el Acuario Mazatlán y al Dr. José Alfredo Leal Orduño, Coordinador General de la Reserva Ecológica El Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria, que impulsó diversos programas entre ellos la conservación de la Guacamaya Verde.

A la ceremonia de premiación también asistieron como invitados especiales el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la diputada Giovanna Morachis, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable; América Anaid Ávalos de Fundación Coppel; Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: