Entrega SEPyC computadoras a Conalep

Culiacán, Sin.- Un total de 100 computadoras fueron entregadas esta mañana a planteles de Conalep, para beneficio de 2 mil 451 jóvenes alumnos de secundaria, para que les sirvan de apoyo para sus estudios a distancia.

Lo anterior, ante la indicación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de garantizar que en Sinaloa cada niña, niño y adolescente cumpla el sueño de la escuela.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, comentó que la historia de Conalep es una historia de garra y de coraje, pero también de generosidad, al abrir sus puertas a niños y niñas para que puedan acudir a estos centros y se beneficien con estos equipos.

Comentó además que con Conalep Sinaloa ha echado a andar un programa conjunto en aprendizaje gracias al cual, junto con educación media superior, pasó del 26 al número 2 en aprendizaje y la SEP en México les dijo qué hicieron.

“Creo que es una historia de garra, de coraje pero también de generosidad”, dijo.

En el plantel Conalep “José Antonio Padilla Segura Culiacán II”, el titular de SEPyC estuvo acompañado por Melchor Angulo Castro, director general, así como por el director del plantel Marcos Muñoz, y la alumna Valentina Leyva, que habló a nombre de los beneficiados.

Melchor Angulo Castro expresó que estas computadoras estarán a disposición de los alumnos de secundaria de la comunidad para que no tengan que ir a ninguna parte a correr riesgos, como un cíber, donde además de pagar, corren el peligro de exponer su salud en tiempos de pandemia, por lo que aquí tienen estos espacios constantemente sanitizados… Pero también queremos que conozcan Conalep, que lo amen, y sepan que aquí cerca de su casa está esta opción educativa”.

Por último Marcos Muñoz indicó que este plantel está saliendo adelante con el programa de educación a distancia, tras enfrentarnos a una situación para que no estábamos preparados y salir adelante de la mejor manera posible, y que nos han permitido sacar lo mejor de nosotros, con una educación personalizada., buscando que ningún joven se quede fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: