Entregan armas de alto impacto y explosivos en campaña de canje

Culiacán, Sin.- El tercer bloque de la campaña de canje de armas de fuego continúa con gran aceptación por parte de vecinos y vecinas de Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.

A cuatro días de poner en marcha el programa en estos municipios, los módulos operados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos, bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), ya han recibido 18 armas de diversos calibres, entre ellas una M16 catalogada como de alto impacto, así como 6 granadas y explosivos, material que representaba un riesgo latente para las familias.

En el caso de las granadas y explosivos, se trata de material con un rango de explosión de 20 a 25 metros, mientras que el fusil de alto impacto entregado es un M16 automático con una cadencia de tiro de hasta 750 disparos por minuto.

Todo lo recibido en la campaña de Canje de Armas de Fuego se destruye al momento por parte del personal militar, en un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para prevenir tragedias y mantener un ambiente seguro y libre de violencia en los hogares sinaloenses.

Cabe recordar que el proceso de canje es totalmente anónimo, por lo que cualquier persona puede acudir a entregar armas y explosivos a cambio de un incentivo que va desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos en efectivo y, en caso de que el material se encuentre en excelentes condiciones, se les entregará extra un celular o una tablet.

Los módulos continuarán activos en estos tres municipios hasta el domingo 17 de julio, de 9:00 a 15:00 horas. En Salvador Alvarado el módulo se ubica al exterior del Auditorio 27 de febrero, en Mocorito se encuentra en la plazuela principal Miguel Hidalgo y en Badiraguato en la casa de la cultura Héctor R. Olea, frente al Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: