Ahome, Sin.- 220 familias del ejido 20 De Noviembre resultaron beneficiadas con la entrega de escrituras mediante un convenio acordado entre el ayuntamiento de Ahome y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que permite la regularización de predios.
Hasta el mencionado núcleo ejidal se trasladaron funcionarios municipales, estatales y federales encabezados por José Alfonso Iracheta Carol, director general del INSUS; Lirio Rivera Calderón, directora general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); Sthefany Rea Reátiga, subsecretaria del Bienestar en Sinaloa y el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
En su discurso, el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable destacó que, gracias a estas acciones, las personas beneficiadas podrán afirmar finalmente que la casa donde viven es completamente suya, lo que contribuye a la consolidación de su patrimonio para ellos y sus descendientes.
El alcalde Gerardo Vargas, por su parte, dijo que esto es una especie de regalo de navidad para las familias más necesitadas del municipio, mismas que ya no se encontrarán en la incertidumbre jurídica.
Tras concluir el acto protocolario, las familias beneficiadas firmaron y recogieron una a una sus escrituras.
Posteriormente la comitiva se trasladó al salón de cabildo del Palacio Municipal de Ahome, donde se realizó la firma oficial del convenio.