Entregan frijol para consumo y para sembrar a productores temporaleros de la región del Évora

Angostura, Sin.- Los productores de temporal de la región del Évora, recibieron a manera de apoyo del gobierno del estado, frijol para autoconsumo y para sembrar mencionó el subsecretario de Agricultura en Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, quien dijo que esto se logró con la compra del grano que hizo el gobierno del estado.

El funcionario estatal, comentó que, de primera instancia, se había acordado darles 100 kilos de frijol por productor, pero debido a que hay suficiente producción y a que el sector está muy necesitado, el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones para que les dieran 150 kilos.

Indicó que, este apoyo, es muy independiente al del seguro catastrófico, al de praderas, al de semilla de sorgo, entre otros, que también promueve la Secretaría de Agricultura en Sinaloa, para impulsar la actividad en el campo y que estado produzca muchos granos y hortalizas.

Ramón Gallegos Araiza, reconoció que, han tenido problemas para la entrega de semilla de sorgo, puesto que la convocatoria se publicó muy tarde, sin embargo, dijo que están en el proceso de adquirir los insumos para poder entregárselos a los productores agrícolas de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: