Entregan mobiliario en 15 instituciones educativas de Elota

La Cruz, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, hicieron entrega de mobiliario a 15 instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades.

El equipo entregado a los planteles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato consiste en sillas y mesas para profesores y alumnos, butacas, pintura, impermeabilizante y kits de limpieza.

La entrega simbólica se realizó en la escuela secundaria Arturo García Loya, donde asistieron docentes, supervisores, directores, padres de familia, autoridades educativas y municipales.

En su intervención, Mejía López indicó que el equipar a las escuelas es una de las principales tareas que ha tenido al frente de la secretaría, pues tener espacios dignos contribuye enormemente a la educación de los niñas, niñas y jóvenes.

Informó que en Sinaloa, el modelo de educación hibrido ha presentado buenos resultados, ya que de agosto a la fecha, son 138 mil estudiantes los que han regresado a las aulas, por lo que exhortó a los directores y maestros a encontrar un método de regreso seguro para los alumnos, para de esta forma no se tenga un rezago educativo.

“No debe haber pausa a imaginar cómo conquistamos esa presencialidad para que encontremos un método seguro para todos, les repito, 138 mil niños y no hay ni 1% de contagios en un mes, de qué depende, del método, si respetamos el método nos da garantías, si no lo respetamos también te da garantía de que lo que puede suceder son muchos contagios que hasta el día de hoy no ha sucedido”, indicó.

Por su parte, el alcalde Geovani Escobar dijo que a pesar de que la administración que encabeza está a punto de concluir, se siguen cumpliendo los compromisos y realizando gestiones, resaltando que el tema de la pandemia de COVID-19, fue una situación que afectó considerablemente la llegada de recursos al municipio.

“Venimos a cumplir los compromisos, a darle seguimiento, muchos de los que estamos aquí presentes me podrán decir, hemos cumplido en muchas escuelas, en otras han faltado cosas, pero sí hay que decirlo, esta pandemia nos afectó también en el tema de los recursos, en lo que es el tema económico, bastante nos afectó”, expresó.

Las escuelas beneficiadas con mobiliario y otros insumos fueron: Los jardines de niños Fernando Chávez Corrales y María de los Ángeles Polanco; las primarias Alberto F.Marín, Profesora Agustina Herrera, Coronel Rodolfo T. Loaiza, Emiliano Zapata, General Ángel Flores, Vicente Escobar Padilla, Ignacio Ramírez, Ignacio Zaragoza y Lic. Benito Juárez; las secundarias Arturo García Loya y María Gertrudis Samblé Castro, y el telebachillerato comunitario de Celestino Gazca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: