Entregan víveres a población afectada por ‘Agatha’ en Oaxaca

Oaxaca.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, coordinan en Santa María Huatulco la atención a las zonas afectadas por el huracán “Agatha”, a partir de establecimiento de puentes aéreos empezaron a proveer víveres y plantas potabilizadoras de agua.

Uno de los primeros lugares donde llegó la Armada de México fue Santiago Xanica, en la Sierra Sur, donde se reportó el fallecimiento de seis personas, entre ellas los miembros una familia, a quienes se les inundó su casa en la comunidad de San Antonio Ozolotepec.

Los elementos de la Semar entregaron víveres y auxiliaron a una persona adulta, quien sobrevivió tras ser arrastrado por el agua y rescatado por sus paisanos, que requería la revisión médica ante la imposibilidad de desplazarse a un refugio, informó Mario García Jerónimo, habitante de Xanica.

Informó que la municipalidad está incomunicada de los centros urbanos y rancherías, debido al desgajamiento del terreno que rodea a esta localidad zapoteca.

En este contexto, la Décimo Segunda Zona  Naval, con sede en el puerto de Salina Cruz, canceló la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, toda vez que el personal de la institución está ocupado en el plan Marina en su fase de auxilio a la población civil de las regiones Costa y Sierra Sur.

Mientras tanto, la ciudad de Oaxaca y periferia se habilitaron centros de acopio para recibir comida enlatada, artículos de limpieza y de higiene personal para las poblaciones afectadas por el ciclón.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: