Entregó el Presidente el Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta mañana el Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2021 al Ingeniero Francisco Garaicochea Pretirena, en un evento realizado en Palacio Nacional esta mañana.

Hoy es día de júbilo para los arquitectos e ingenieros en México, dijo el Presidente de la Asociación Nacional, arquitecto Ricardo Rodríguez.

Luego de la entrega del reconocimiento el Presidente López Obrador hizo un recuento de obras públicas donde están involucrados ingenieros y arquitectos de México, y reconoció la labor del ingeniero Garaicochea, que es una eminencia en todo lo relacionado con la industria petrolera.

Un hombre con experiencia, El encarna la industria del petróleo y en especial lo que es la petrolera nacional. El que este recurso de todos los mexicanos se utilice bien, de manera racional y en beneficio de nuestro pueblo.

“Es un ingeniero nacionalista, de los que sacó adelante la industria petrolera”, sostuvo el Presidente López Obrador, y recordó la decisión patriota de 1938, cuando se tomó la gran determinación.

Se fueron los extranjeros y dejaron la maldición que los técnicos mexicanos no podrían sacar adelante la industria petrolera, y que se les buscaría de nuevo. Y con el ingenio, el trabajo y compromiso en favor de México de los obreros e ingenieros mexicanos, salió adelante.

Creció la industria d e manera extraordinaria.

“Éramos autosuficientes, se construyeron nuevas refinerías, se desarrolló la industria petroquímica como nunca, éramos un ejemplo a nivel mundial… pues todo eso durante el periodo neoliberal se abandonó y se esmeraron en destruir lo que se había hecho después de la expropiación petrolera”.

También el Presidente se refirió a la construcción de vías férreas, con 2 mil kilómetros en el país, otro de los rubros que también se abandonó. Hoy, dijo, su gobierno está haciendo esa construcción con ingenieros y arquitectos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: