Entrevista el INE a futuros capacitadores y supervisores electorales

Los Mochis, Sin.- Durante esta semana y hasta el 9 de enero las autoridades del Instituto Nacional Electoral entrevista en estos momentos a los potenciales capacitadores y supervisores electorales, que son de los primeros pasos para la preparación del proceso y jornada del próximo 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local Distrital 02 en Los Mochis, licenciado Francisco Cabrera Valenzuela, dio a conocer que son los primeros pasos que se están dando, y recordó que el 12 de diciembre pasado se aplicó el examen a más de 500 hombres y mujeres aspirantes estos cargos, y ahí quedaron los primeros 115 aspirante sa supervisoras y supervisores electorales.
Ya están los 30 supervisores elegidos.

Cabrera Valenzuela dijo que lo más importante para el INE es tener toda la estructura electoral, y que las personas se interesen en apoyar las tareas del Instituto para trabajar en ello durante el proceso, y la jornada principalmente el 6 de junio próximo.

Finalmente hizo un llamado para que la población abra la puerta a capacitadores y capacitadoras electorales, para que les notifiquen a los nacidos en agosto y septiembre, que podrán ser funcionarios de casillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: