Épica remontada de Pioneros ante Astros en tiempos extras

Los Mochis, Sin.- En un largo, sufrido y emocionante partido ante una gran asistencia en el Centro de Usos Múltiples, Pioneros de Los Mochis derrotó a Astros de Jalisco en tiempos extras por marcador de 128 a 122, para seguir como líder del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2022.

La primera mitad fue completamente de Jalisco, el primer periodo se lo adjudicaron 24 a 19 y el segundo 29 a 21, para tomar una ventaja de 13 puntos al momento de irse al descanso de medio tiempo con una pizarra que marcaba 53-40.

Al volver de los vestidores del CUM, Pioneros reaccionó al quedarse con el tercer lapso 31 a 26, acortando una desventaja que llegó a ser de 15 puntos. En el último cuarto el juego fue de ida y vuelta, al final los dirigidos por Guillermo Vecchio lograron empatar el compromiso 97-97 a solamente 16 segundos del final, con una anotación de Marquill Smith que a la postre terminaría siendo el máximo anotador de Pioneros.

El primer tiempo extra fue de auténtico alarido, 13 puntos por equipo. Pioneros empezó teniendo la ventaja, pero los astros los alcanzaron de la mano de Michael Smith con anotaciones de 3 puntos, además del buen nivel que presentaba Javión Blake. Por Pioneros de Los Mochis Marquill Smith y Che Bob, seguían siendo hombres claves en el encuentro que nuevamente finalizaba igualado a 110 puntos, destacando los excelentes encestes de 3 de Gabriel Meja que daban un respiro al equipo local.

En el segundo tiempo extra el conjunto mochitense ajustó marca, trabajó mejor los errores de su rival y se llevó el lapso 18 puntos a 12, para conseguir el triunfo, la barrida y el primer lugar ante competitivo equipo de Astros de Jalisco por marcador final de 128-122.

El jugador de la noche en los momentos claves fue CheBob, estando intratable en este encuentro y con la estafeta de líder para llevar la victoria. Los mejores por parte de Pioneros fueron Marquill Smith con 28 puntos y 10 rebotes, el segundo mejor anotador fue Anthony Johnson con 26 puntos y el tercero fue Che Bob con 21 unidades, por parte de Astros el mejor fue Michael Smith con 28 puntos, detrás de él Jordan Loveridge con 24 y Javion Blake con 23 tantos.

Al final del intenso y emocionante encuentro, el coach de Pioneros de Los Mochis se mostró contento por el trabajo que realizó su equipo al venir de atrás en el marcador y terminar ganándolo en tiempos extras, sin importar las importantes bajas que presentaban.

“Hemos aprendido mucho y hoy sin Jordan Stevens y Donald Runnels, que son dos jugadores de 42 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, en todos los partidos pues era mucho, pero los muchachos dieron la talla, estoy muy contento y se los agradezco porque todo es merito de ellos, hicieron un trabajo en equipo muy bueno”, comentó el entrenador argentino.

Tras el sensacional espectáculo que disfrutó la afición que se reunió en el Centro de Usos Múltiples, donde se contó con excelentes jugadas, estrategias y buen basquetbol, Pioneros viaja a Tijuana para enfrentar al equipo de los Zonkeys el viernes 27 y sábado 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: