Epidemia activa de Covid-19, en su punto más alto, estima la SSA

Ciudad de México.- La epidemia activa de Covid-19 se encuentra en el punto más alto en el país, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).

Asimismo, por segundo día consecutivo, la dependencia reportó más de 800 muertes y más de 10 mil contagios.

En conferencia de prensa virtual, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó que que la Ssa estima 56,104 casos activos de Covid-19, la cifra más alta desde que se comenzó a informar este dato el 10 de julio.

En cuanto a casos confirmados, el funcionario indicó que suman 103,597 las muertes, 858 más que ayer, cuando se notificaron 810 decesos.

Además, con 10,335 nuevos contagios, el acumulado de éstos asciende a 1 millón 70,487.

Ayer, con el reporte de 10,794 nuevos contagios se estableció un nuevo récord de casos consignados.

Ni los fallecimientos ni los contagios ocurrieron en un periodo de 24 horas, más bien corresponden a diferentes días de las últimas semanas; únicamente, la Ssa recibió el reporte en las últimas horas, no obstante, son reflejo del incremento de la segunda ola de Covid-19 que vive el país.

Con cálculos estadísticos, la dependencia estima 119,259 muertes y 1 millón 247,079  contagios, señaló López-Gatell.

Por casos nuevos estimados, la Ssa proyecta una disminución de los 4% en los decesos y de 5% en los contagios en la semana epidemiológica 46 con respecto a la 45, a falta de 3 días para el cierre de la semana.

López-Gatell encabezó la conferencia diaria sobre Covid-19 desde su oficina debido a las protestas de mujeres en el Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: