Epidemia de Covid-19 no ha terminado y está en su máxima intensidad: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó este martes que la epidemia de Covid-19 en México se encuentra en su máxima intensidad, por lo que es indispensable no relajar las medidas sanitarias.

“Tenemos a la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos, que se encuentra todavía en un nivel muy alto, la curva epidémica todavía está en un nivel muy alto”, indicó durante la conferencia diaria de las 19:00 horas.

López-Gatell señaló que esta misma observación la realizó durante la reunión virtual que sostuvo con los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde se trataron temas referentes a la epidemia.

Alguien mencionó que está en el máximo nivel, fui yo, la epidemia de Covid está en su máxima intensidad.

– Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

López-Gatell hizo un llamado a la población y las autoridades locales para recordar que la crisis sanitaria no ha terminado, pues sólo se entró a una nueva fase, pero el riesgo de contagios y complicaciones médicas sigue igual de latente que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió que las autoridades de los 32 estado se encuentran en una actitud de cautela, pues han dicho que su prioridad es el bienestar de sus respectivas poblaciones.

El funcionario dijo que habrá una sola metodología para el semáforo epidemiológico y será los días martes cuando se envíe a los estados sus respectivas calificaciones con base en diversos indicadores.

También señaló que Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo acordaron utilizar un semáforo único, debido a la intensa movilidad entre entidades; aunque operará bajo las mismas reglas que en las demás entidades.

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó este martes que México registró 470 nuevas muertes por Covid-19 durante las últimas 24 horas, con lo cual llegó a un total de 10 mil 637.

El total de casos confirmados subió a 97 mil 326; de los cuales sólo 16 mil 940 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que el total de pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 42 mil 151.

A %d blogueros les gusta esto: