Epidemia de Covid-19 tiene descenso semanal de 11%; muertes aumentan 3%

Ciudad de México.- Tras 5 semanas de repunte a nivel nacional en la epidemia de Covid-19, los contagios de la enfermedad disminuyeron 11% en la semana 44 del año.

A un día del cierre del reporte de cifras de la semana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoci

ón de la Salud, indicó que, en contraste, con 2,909 muertes, éstas tuvieron un repunte de 3%.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional sobre Covid-19, el funcionario reportó 997,393 contagios confirmados desde el inicio de la epidemia en el país, es decir, 5,558 más casos de ayer.

Asimismo, con 568 nuevas defunciones, las muertes confirmadas por el nuevo coronavirus suman 97,624 en México.

Con cálculos que consideran casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas de laboratorio, la autoridad sanitaria estima 113,204 defunciones y 1 millón 156,697 contagios.

De estos últimos, 50,552 son considerados como la epidemia activa, en tanto que 741,340 son clasificados como recuperados, señaló López-Gatell.

CDMX, segundo lugar en camas con ventilador ocupadas

En línea con la alerta que lanzó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre un aumento de hospitalizaciones, la capital se ubicó este viernes como la segunda entidad del país con mayor ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de enfermedades respiratorias.

La CDMX reportó una ocupación de 53%, sólo por detrás de Aguascalientes, que reportó una ocupación de 64%. En tercer lugar se colocó Chihuahua con 51%; todas las demás entidades tienen menos de 50% de ocupación en estas camas.

Durango, en tanto, se colocó como el estado con mayor ocupación de camas generales para enfermedades respiratorias, con el 80%, por encima del nivel de seguridad fijado en 70%.

Chihuahua, que en las últimas semanas había sido la entidad con menor disponibilidad de camas, pasó ya el segundo lugar, con 78% gracias a la reconversión hospitalaria que efectuó con apoyo del gobierno federal, detalló López-Gatell.

Los estados que siguen en ocupación son Coahuila, con 69%; Zacatecas, con 65%; Nuevo León, con 64%, y la Ciudad de México, con 57%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: