Equipa SEPyC a escuelas de Navolato y Culiacán

Culiacán, Sin.- Al asegurar que seguirá apoyando a las escuelas de Sinaloa hasta el último día de su gestión, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, enfatizó seguirá trabajando hasta el último día de su gestión y que está enfocado en encontrar mecanismos que den seguridad a la comunidad educativa, así como hacerlos sentir acompañados, esto durante la entrega de mobiliario escolar, pintura, impermeabilizantes, computadoras y kit de limpieza a 52 escuelas de Culiacán y Navolato.

En la Plaza de los Valores, de la SEPyC, y para generar las condiciones en las escuelas de educación básica hacia la presencialidad, se hizo la entrega simbólica de un mil 900 artículos a directores y supervisores de nueve escuelas de Navolato y 43 de Culiacán. El mobiliario entregado consiste en: 350 sillas y 138 mesas de preescolar, 860 butacas, 113 sillas para maestro, 83 mesas para maestro, así como 237 cubetas de pintura, 110 cubetas de impermeabilizante, 8 computadoras y un kit de limpieza.

El titular de la SEPyC, destacó que se debe tener en cuenta, desde la sociedad civil, que las escuelas no son del gobierno, son públicas, por lo tanto son de todos. “Y cuando desde fuera rebasas al gobierno, es la mejor forma de nunca dejar solos a los maestros”.

“Vine a acompañar a la comunidad educativa y les agradezco profundamente la oportunidad de estar y de caminar entre ustedes y lo voy a hacer hasta el último de mis días aquí”.

El secretario general del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, resaltó que este apoyo abonará muchísimo a ir generando la condición para ganarle a la presencialidad. Ahí, reiteró el firme compromiso de seguir coadyuvando con las autoridades locales y nacionales en la Jornada de Diagnóstico de cada escuela, toda vez que es determinante conocer las necesidades que tienen para seguir haciendo su tarea, que es la formación de sus alumnos.

Por su parte, Gabriela Espinoza, Directora de la asociación civil Red por la Educación en Sinaloa, destacó que a pesar de tener sus propias operaciones, tomaron la responsabilidad y el compromiso de gestionar insumos para las escuelas con empresas, con fundaciones, con ciudadanía, a fin de apoyar a quienes están al frente dando clases a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Con esta entrega de apoyos ya suman 116 planteles educativos de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Angostura, Mocorito, Elota y Cosalá beneficiados. En total se han entregado 5 mil 300 artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: