Era cantante el joven que murió por salvar a mujer en laguna de Sonora

Sonora.- “El Cantante Héroe”, así se le conoce ahora a José Manuel Castillo Velázquez, quien el pasado martes murió ahogado en la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora, en su intento por rescatar a una mujer que desde el acuífero pedía auxilio.

Las investigaciones indican que el joven, quien artísticamente era conocido como Manuel Castell, se encontraba estacionado en esta laguna artificial frente al “Café Domo”, que era en donde ocasionalmente trabajaba como músico.

Eran aproximadamente las 4:30 p.m. del pasado 12 de junio cuando Castillo, quien esperaba a su esposa, que era atendida en el Seguro Social, escuchó los gritos de una mujer que se ahogaba, por lo que no dudó en ir a su rescate.

El cantante se introdujo al paraje y logró mantener a flote a la persona, sin embargo, la corriente hizo sumergir al artista, quien ya no volvió a salir a la superficie.

Al sitio llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes lograron salvar a la mujer que previamente había sido auxiliada por José Manuel, cuyo cuerpo sin vida fue extraído minutos después.

Luego de regresarla a tierra, los cuerpos de emergencia trasladaron a la fémina a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibió la atención correspondiente.

El acto de heroísmo de José Manuel Castillo no pasó desapercibido entre las autoridades municipales y el alcalde Javier Lamarque Cano expresó su pena por el acontecimiento.

“Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional, que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente”, afirmó.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: