Erradicar el trabajo infantil en nuestro municipio es tarea de todos: Sipinna El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Como parte del programa para erradicar el trabajo infantil en el municipio, la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lourdes Rentería, se apersonó en establecimientos comerciales ubicados en el Pueblo Mágico, esto con la finalidad de continuar con la concientización entre los empresarios para evitar contratar a menores de edad.

Acompañada de organismos de protección infantil como el Sistema DIF municipal, Rentería Rivera entregó material informativo en los negocios. Hace días se inició esta campaña en algunos campos agrícolas ubicados en el municipio de El Fuerte, donde se inspeccionaron estos centros laborales para descartar cualquier situación que vulnere los derechos de los niños fortenses.

Lourdes Rentería indicó que este programa ha sido impulsado gracias a la disposición de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien ha seguido muy de cerca la aplicación de todos los programas que velan por la niñez del municipio.

De acuerdo al programa de trabajo, estas actividades de supervisión y concientización continuarán por parte de las instituciones gubernamentales de protección de menores, siendo Pannasir, Sipinna y la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF El Fuerte los que representarán a la administración de Ramos Carbajal, informó Lourdes Rentería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: