Guamúchil, Sin.- Segalmex ha detenido los pagos de las coberturas de maíz de 200 pesos, porque ha detectado que muchos documentos de los productores no están legibles y porque tampoco respetaron los contratos señaló el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Ramón Gallegos Araiza.
El funcionario estatal, comentó que, es necesario que los productores se acerquen a los centros de acopio para subsanar cualquier error en sus expedientes para que puedan recibir el pago, porque en diciembre termina el ejercicio fiscal 2022 y será difícil que puedan recibir el apoyo de los 200 pesos en el 2023.
Indicó que, mientras más se apresuren los productores agrícolas, tendrán la posibilidad de que les paguen pronto, ya que Segalmex extendió el periodo para saldar las coberturas de maíz hasta el 15 de diciembre.
Ramón Gallegos Araiza, adelantó que, la dependencia federal tiene por pagar cerca de 18 mil expedientes, por lo que, nuevamente exhortó a los productores que entraron al esquema de coberturas a que traten de subsanar la documentación que tienen mal para que puedan recibir su dinero.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería, enfatizó que, cualquier situación estará atento para poder realizar las gestiones necesarias para que el 50 por ciento de productores que faltan de recibir su dinero, puedan tenerlo para antes de que termine el año 2022.