CIUDAD DE MÉXICO 06ENERO2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tradiconal conferencia de prensa de todas las mañanas en el salón Tesorería del Palacio Nacional. Lo acompaño, Emiliano Calderon Mercado, director de estrategia digital. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

“Es bueno reconocer un error”: AMLO celebra que CFE acepte uso de carta falsa sobre apagón

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Comisión Federal de Electricidad por aceptar el uso de un documento falso como comprobante del incendio que fue una de las causantes del apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios en el país.

En su conferencia matutina, el mandatario minimizó el uso de la carta apócrifa e insistió en que la oposición hizo demasiada publicidad con el tema.

“Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso un incidente entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, declaró.

López Obrador dijo estar seguro de que un apagón de tal magnitud no volverá a repetirse y reconoció el trabajo hecho por el personal de la CFE.

“Los que apostaron por la privatización de la Comisión son los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso y también de los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno”, agregó.

El presidente dijo que a pesar de los ataques su gobierno tiene la capacidad de rectificar y decir la verdad.

“Ahora corresponde a la Comisión Federal aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron porque este documento es apócrifo, entonces que den la explicación, qué fue lo que ocasionó el apagón”, refirió.

Este martes la CFE, en conferencia de prensa, aceptó el uso de una carta falsa, supuestamente emitida por Protección Civil de Tamaulipas.

La Comisión aseguró que investiga el origen del documento con el personal involucrado en su manejo.

La carta en cuestión, membretada por PC de Tamaulipas, fue presentada por la CFE el 29 de diciembre como comprobante de un incendio suscitado en un pastizal en Padilla, Tamaulipas.

Dicho incendio habría sido una de las causas del apagón.

Días después PC de Tamaulipas desconoció la carta y, a través del gobierno estatal, presentó una denuncia ante la FGR por el uso del documento apócrifo.

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: